divendres, 18 de setembre del 2009

Call for papers...

M'agradaria molt escriure un llibre divertit que es titulara Història de la filosofia friki, per passar bé l'estona. Si algú de vosaltres té alguna proposta d'autors i obres, benvinguda serà. De moment, ací en teniu alguns exemples magnífics:

"Cuando se quiere ser filósofo, en el agua y ascendiendo en el mar como el pez sale a la playa, puedo decir que continuamente creía bebía agua carbónica, y esa botellita de agua pura vea las burbujitas y como en el corcho que lo aplico con el alambre o con el celuloide abre lo mismo que el vidrio roto la puerta al líquido".
Jordi Miralles i Pons,
Observaciones de un filósofo o La verdadera filosofía,
Barcelona, 1909

"La palabra filosofía data o viene de filosa, utensilio que mi Mamá empezó a usar y aun no hace 45 años que lo usaba. [...] Entre el que antes fue Café Colón y Tívoli de esta ciudad, o sea el mismo sitio donde mi Papá empezó a hacer el Mundo o sea la Tierra o planeta que habitamos, único habitable [...] [En Middle Town] hice un santo; sé que tengo autoridad bastante para hacer santos. La Santidad que hice fue el que se llama o le llaman Wilson, presidente de los Estados Unidos. Aún es virgen, pues no le han roto aún el hilo de la utilidad, bondad, sinceridad.
Pere Simó Espúnez, Piedra fundamental,
Barcelona, 1914

"Tengo el honor de hacer presente al pueblo en general, que ha salido a la luz la obra más importante que existe --sin ninguna duda-- en nuestro mundo, pues en ella se hallan descubiertos conocimientos fabulosos que evolucionarán el mundo y cambiarán la faz de nuestro planeta. [...]

Soy el engendro en el amor,
el hijo del amor;
porque he vuelto al amor,
por eso soy amor [...]

Bando sublime universal por inspiración Pueril para materialización de Eternización Humanidad. Por un sometido al método riguroso Pueril o ley de vida
[...] Soy un estudioso de toda creída particular. Por aprendiz ferviente del todo puedo ser rectificador de todo. Quien gozar quiere afanarse debe a disolver la ignorancia. Para disolverla, estudiar de quien escribe y practique verdades y no creído serlas, de lo contrario es paja sin grano y grano es Vida, Felicidad y Amor"

Josep Llàcer i Valls, Dios y el Hipnotismo. Luz y la Verdad,
Alacant, 1922

No em direu que la cosa no promet...